El FMI propone que los bancos revisen el historial web de los clientes que pidan un crédito

Olvídate de las nóminas. A partir de ahora, es posible que cuando pidas un préstamo en el banco, lo que éste te pida sea revisar tu historial de internet. O al menos, es lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomienda al sector.

Según recoge Gizmodo, cuatro investigadores del FMI han llevado a cabo una investigación acerca de la relación entre las finanzas y la tecnología. En su estudio mencionan la posibilidad de analizar datos como el historial de búsqueda, navegación y compras, lo que serviría para calcular de una forma más precisa la calificación crediticia de una persona o empresa o en otras palabras, su puntuación para recibir un crédito.

Según los investigadores del FMI, esto podría servir para que se concedieran mayores préstamos a los prestatarios que son rechazados por las instituciones financieras tradicionales.

Tal y como recoge Gizmodo, lo que quiere hacer el FMI es proteger el sistema bancario tradicional de la amenaza de gigantes como Google, Amazon, Facebook o Apple, que poseen una enorme cantidad de big data de las personas, hasta el punto de tener influencia en sus finanzas.

El informe del FMI dice textualmente que “el tipo de navegador y hardware utilizado para acceder a internet, el historial de búsquedas y compras en línea” podrían añadirse a la evaluación crediticia.

Otro asunto es lo amenazada que pueda estar la privacidad del usuario, pero según Gizmodo, una relación más estrecha entre entidad crediticia y cliente favorecería la condición de créditos.

enlace : https://www.20minutos.es/noticia/4518216/0/fmi-propone-bancos-revisen-historial-web-clientes-pidan-credito/